Conmemoraron en el Cine Teatro de Rawson el Día Nacional por el Derecho a la Identidad y la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo

En el día de ayer, miércoles 22 de Octubre, se conmemoró en el país la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo y el Día Nacional por el Derecho a la Identidad. En este marco la Red Por la Identidad, en conjunto con la Dirección de Becas y Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, realizaron un evento en el Cine Teatro de Rawson que contó con la proyección del film “Nietos, Identidad y Familia”, y la exposición de la muestra “Imágenes de la Lucha de Abuelas de Plaza de Mayo”.

Claudio Fernández, integrante de la Red por la Identidad, comentó que este “es un documental basado sobre los niños robados durante la Dictadura argentina, en el mismo brindan su testimonio Abuelas de Plaza de Mayo y aquellos nietos recuperados que hoy en día en muchos casos no se ven en...

LEER MAS

El famoso ornitólogo Tito Narosky hizo un repaso de su trayectoria en Playa Unión

TIto_Narosky1

En el marco de una muestra fotográfica por el Día Nacional del Ave

En el marco de los festejos por el Día Nacional del Ave, la Dirección de Turismo de Rawson realizó una muestra fotográfica, que contó con el cierre del reconocido escritor y ornitólogo Samuel “Tito” Narosky, quien hizo un repaso de su carrera y sus vivencias luego de tantos años de observar a estos animales.

Narosky destacó que “tenemos en juego más que la vida de las aves, la vida del hombre. A través de este mecanismo de observación de las aves como de cualquier otro mecanismo de acercamiento a la naturaleza, nosotros vamos comprendiéndola, amándola, respetándola y consecuentemente cuidándola. Si no sabemos cuidarla y llegamos a los límites que temo vamos a alcanzar, la especie humana va a desaparecer...

LEER MAS

Alumnos de Río Mayo visitaron la capital provincial

Stitched Panorama

Alumnos del 6° grado de la Escuela N°72 de la localidad de Río Mayo recorrieron la zona en un viaje de estudios y disfrutaron de las bellezas naturales que ofrece la costa atlántica chubutense.

Gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Rawson y la de Río Mayo los chicos tuvieron la posibilidad de recorrer la ciudad capital y conocer los principales atractivos de la misma.

El Secretario de Familia y Promoción Social, Lucas Ortiz manifestó que “para concretar esto la municipalidad de Rawson se puso en contacto con la Municipalidad de Río Mayo, hace 45 días que venimos trabajando en conjunto para poder recibirlos en la fecha en la que pasaban por nuestra localidad y en base a un pedido que le hicieron a nuestra Intendenta, quien les respondió positivamente aunque por una cu...

LEER MAS

La Intendenta Artero entregó un televisor para el centro comunitario de las 490 Viviendas

TV 490 (1)

La municipalidad de Rawson donó un televisor plasma de 32 pulgadas al centro comunitario del barrio 490 viviendas. La intendenta Rossana Artero entregó ayer a la presidenta de la Asociación Vecinal barrial, Alejandra Ortiz, el moderno televisor que el centro utilizará para entretenimiento de los chicos que asisten a realizar distintas actividades.
Ortiz relató que “nosotros tenemos la televisión digital y queríamos que los chicos que asisten al centro comunitario pudieran aprovecharlo, ya que asisten muchos todos los días. Hace un tiempo habíamos solicitado algunos elementos y por suerte hoy nos comunicaron que ya tenemos el televisor, nos viene muy bien”.
Ortiz aseguró que en el centro comunitario “siempre hacemos cosas recreativas para los chicos, siempre les pasamos películas o...

LEER MAS

Desde el Consejo de Adultos Mayores ponderan el programa municipal de acceso gratuito a los medicamentos

Ñonquepan (1)

Luego que la Intendenta Rossana Artero concretara la firma del convenio para el programa remedios gratuitos, el Presidente del Consejo Municipal de Adultos Mayores de Rawson, Orlando Ñonquepán manifestó su satisfacción por la decisión política tomada, que permitirá que los afiliados a PAMI puedan obtener el beneficio de la cobertura total de los medicamentos que vienen utilizando bajo prescripción médica en la cadena de Farmacias Patagónicas.

La implementación de este programa demandó un importante trabajo logístico, y de registro de todos los afiliados a PAMI residentes de la localidad de Rawson. Potencialmente su alcance es a todos los beneficiarios del PAMI que se calculan en más de mil quinientos.

En este marco, Ñonquepán dijo que “esto es algo muy importante para los adu...

LEER MAS