Contundente respaldo del Frente de Agrupaciones Peronistas a la gestión de la intendenta Rossana Artero

agrupaciones2

Se lo expresaron en una reunión realizada este martes en el despacho de la mandataria municipal, con la participación de los principales dirigentes justicialistas de Rawson. “Venimos a expresar este apoyo que significa no solo que el peronismo está movilizado sino que también está acompañando las políticas activas que está llevando adelante la compañera”, afirmaron. 

Un fuerte respaldo por parte del Frente de Agrupaciones Peronistas de Rawson recibió este martes la intendenta Rossana Artero al recibir a dirigentes que le expresaron su apoyo y afirmaron que la mandataria municipal “está fortalecida”.

La reunión, en la que estuvieron presentes los principales dirigentes peronistas de la ciudad capital, se produjo pocos días después de que el mismo Frente de Agrupaciones Peronistas emitiera un comunicado en el que puso de manifiesto “el total apoyo a la señora Intendenta, poniéndonos a su entera disposición, con la convicción de que el camino es el del trabajo y no aquel que solo se nutre de palabras infundadas cuyo único propósito es el de desestabilizar a nuestra comunidad”.

En este sentido, Oscar Acuña, referente de la agrupación “Néstor Vive”, afirmó que “fue una reunión con el Frente de Agrupaciones Peronistas para acompañar a la Intendenta porque se está poniendo en discusión la gobernabilidad en Rawson. Hay una presentación que se hizo y que se quiere llevar a la Justicia con la que se quiere denunciar a la Intendenta por cuestiones que nos parecen que son más ‘humo’ que otra cosa”.

En virtud de ello, “venimos primero a valorizar lo que se está haciendo desde el municipio, a acompañar a la compañera porque es la representante del Frente Para la Victoria en Rawson y, por otro lado, a seguir apuntalando las políticas sociales y ver de qué forma se puede seguir haciendo el mejor Gobierno para todos”.

Acuña agregó: “Vinimos a expresar un claro respaldo a la gestión de la intendenta Rossana Artero porque por otro lado entramos en una etapa de normalización partidaria. Desde el Frente de Agrupaciones Peronistas hemos tenido otro tipo de reuniones ya con la compañera Intendenta, y ahora venimos a expresar ese apoyo que significa no solo que el peronismo está movilizado, sino que también está acompañando las políticas activas que está llevando adelante la compañera”.

En este sentido aseveró que “la compañera Intendenta está fortalecida. Nos agradeció el apoyo, ella está convencida que hay que seguir adelante. Y ve que cuando se la ataca de esta manera es porque las cosas se están haciendo bien”.

Acerca de las razones de los intentos de desestabilización en particular por parte del diputado provincial Alfredo Di Filippo, el dirigente capitalino explicó: “Hay caprichos personales de alguien que se cree que es el hombre que define la política de Rawson. Y acá existen políticas de conjunto, en la organización, en la militancia. Es una cortina de humo para tapar vaya a saber qué cuestiones, porque no se condice con lo que está pasando, con la realidad social que estamos viviendo”.

En estos momentos “se están poniendo en discusión las condiciones laborales de muchísima gente, hay despidos, no se puede discutir en paritarias porque se están retrasando. Entonces creo que algunos diputados deberían tratar de buscar respuestas por ese lado y no tratar de ver de qué forma se entorpece las políticas que se llevan adelante en el municipio”.

En este contexto, a nivel partidario del PJ, Acuña agregó: “Estamos articulando políticas en conjunto porque se viene la normalización del partido y creemos que en el armado provincial existe potencialmente la posibilidad de que la compañera sea candidata a consejera. Nos interesa porque es la única candidata que se presentó y ganó dos veces en el municipio de Rawson por el Frente Para la Victoria. Con Comodoro son los dos únicos lugares que se ganaron, así que por eso también estamos en contacto permanente y eso es lo más importante”.

agrupaciones agrupaciones2

Leer Más

Municipio de Rawson intervino en fiesta electrónica que se realizaba sin habilitación ni medidas de seguridad

Fue a través del Servicio de Protección de Derechos, dependiente de la Secretaría de Familia y Promoción Social. Se adelantó que habrá controles para los festejos por el Día de la Primavera.

La Municipalidad de Rawson, por medio del Servicio de Protección de Derechos dependiente de la Secretaría de Familia y Promoción Social, en un trabajo conjunto con personal policial y organismos judiciales, previno la realización de una fiesta electrónica que aprestaba a realizarse el sábado a la madrugada en una chacra ubicada en inmediaciones de la Ruta 7, sin autorización correspondiente ni medidas de seguridad previstas.

La tarea se llevó adelante en el marco del intenso trabajo preventivo que realiza el organismo municipal con el objetivo de evitar inconvenientes y situaciones de riesgo en los distintos barrios y sectores tanto de Rawson como del balneario de Playa Unión.

En este contexto, desde el Servicio de Protección de Derechos se adelantó que, en la próxima celebración de la primavera, se concretarán controles a través de los cuales quienes alquilen departamentos o lugares a los jóvenes durante esos días serán responsables por ellos.

Acerca de la fiesta electrónica en la que se intervino, el operador del Servicio de Protección de Derechos Alfredo Olmos explicó, en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9: “El sábado a la madrugada, en el marco del trabajo que se viene realizando desde la Municipalidad de Rawson con distintas instituciones locales, se concurrió a una fiesta electrónica, se verificó el tema de las habilitaciones y permisos para este tipo de eventos y no había autorización alguna”.

La intervención se realizó “en una chacra sobre la Ruta 7, casi a las 3 de la mañana donde se pudo constatar que estaba todo preparado para hacer una fiesta que no estaba autorizada”.

En este contexto comentó: “Venimos trabajando desde hace tiempo desde el Servicio de Protección de Derechos, tanto en Playa como en Rawson, lo que sucede en las fiestas que no están habilitadas, donde no suele haber seguridad ni ningún tipo de asistencia en caso de que fuera necesario, lo cual pone en peligro a los chicos que asisten a estos eventos que no tienen las garantías mínimas para estar de una manera segura, y más cuando hay alcohol u otras sustancias”.

Olmos mencionó que se trabajó de manera conjunta con la Fiscalía y la jueza de Faltas, en la prevención, y advirtió que “el acceso a esta chacra era incluso complicado por la lluvia de los días anteriores. Eso es lo que explicábamos a los jóvenes: que si llegaba a pasar algo a alguno, estar tan lejos de la ciudad sin poder ser asistido de manera inmediata podía producir situaciones de riesgo”.

“La idea -enfatizó- fue llegar antes de que comenzara a arribar el grueso de la gente porque no queríamos tener complicaciones después en la ruta, porque hay jóvenes que van en autos particulares y se pueden producir accidentes”.

Acerca de cómo se anoticiaron de la realización de la fiesta explicó que “fue un trabajo conjunto que se viene haciendo con la Comisaría de Rawson y personal de Comisaría de Trelew”.

“Cuando se habla con los jóvenes, ellos entienden lo que se les trata de explicar, que la idea no es que no se diviertan, sino que lo hagan en lugares habilitados, con seguridad y personal adecuado para brindar cualquier tipo de ayuda o asistencia, y no en lugares tan remotos de difícil acceso porque si hay alguna situación es muy complicado llegar al lugar, lo cual los pone inmediatamente en riesgo”, explicó.

Controles en primavera

En este contexto, Olmos adelantó que durante los festejos por el Día de la Primavera, el mes próximo, se concretarán controles preventivos.

“Queremos advertir a los padres, en el marco de la fiesta de la primavera que se avecina donde es muy habitual que los jóvenes estén tres o cuatro días sin control de adultos, que se van a llevar a cabo controles para las personas que alquilen departamentos u otros lugares”, anticipó.

“Se les van a tomar una serie de datos porque la persona va a pasar a ser responsable y, si sucede alguna situación de riesgo para los que estén en ese lugar, esa persona es la que se compromete y se hace responsable del pago”, precisó, e hizo hincapié en que la intención es que los padres “tengan resguardo y cuiden a los chicos: que se diviertan pero con la presencia de algún adulto”.

 

Leer Más

El municipio de Rawson define actividades para el aniversario de la ciudad, el 15 de septiembre

Ya están confirmadas una nueva muestra de fotos en el Centro Cultural “José Hernández” y la elección de la Reina y de Miss Mini Rawson 2016. En ambas categorías las inscripciones están abiertas hasta el 2 de septiembre.

Como parte de las actividades que se enmarcarán en el aniversario de Rawson, el próximo 15 de septiembre, se llevará adelante una nueva muestra fotográfica, al tiempo que se mantienen abiertas, hasta el 2 de septiembre próximo, las inscripciones para postulantes a Reina de Rawson y a Miss Mini Rawson 2016.

“Estamos con todos los preparativos de este nuevo aniversario de la ciudad”, dijo la directora de Cultura de la Municipalidad de Rawson, Cintia Navas, quien en este contexto adelantó: “El 17 de septiembre se va a hacer una nueva inauguración de una muestra fotográfica que, en este caso, tiene que ver con los fotógrafos de Rawson”.

Al respecto indicó: “Hace unos meses hemos lanzado una convocatoria para que los fotógrafos de la ciudad puedan acercar sus imágenes y mostrar Rawson desde su perspectiva”.

“Va a estar disponible esta muestra para que todos puedan disfrutar de ella, en el hall del cine del Centro Cultural ‘José Hernández’”, adelantó.

Además, dijo, “como todos los años vamos a hacer la elección de la Reina y de la Miss Mini Rawson”, y dio a conocer que “este año va a ser desdoblada la elección. En el caso de las chiquitas, se va a realizar en el Cine Teatro el sábado 10 y en el caso de la Reina de Rawson, en el gimnasio municipal, el 14, en vísperas del aniversario”.

Navas dijo que las planillas de inscripción están disponibles en la Dirección de Cultura, ubicada en Conesa 130 de la capital provincial.

Los requisitos para quienes quieran ser Reina de Rawson son: tener entre 16 y 22 años de edad cumplidos al día de la elección; ser nacida o tener como mínimo dos años de residencia en la ciudad de Rawson; ser soltera y sin hijos; y no poseer título de reina provincial y/o nacional al día de la elección.

En tanto, en el caso de las postulantes a Miss Mini Rawson 2016 los requisitos son: tener entre 6 y 10 años de edad cumplidos al día de la elección; ser nacida o tener como mínimo dos años de residencia en la ciudad de Rawson; y realizar la inscripción en compañía del padre, madre o tutor.

En este contexto, la directora de Cultura confirmó que, como novedad, para la elección de Miss Mini Rawson, se va a hacer un concurso de “Yo sé”, “con la intención de que las niñas puedan mostrar aquello que más les gusta hacer”.

“Ya hemos tenido algunas inscripciones y hay chicas que van a hacer deportes, otras que van a cantar, bailar, va a haber mimos, de todo un poco”, detalló la funcionaria.

“Hasta el 2 de septiembre vamos a recibir las inscripciones. Pedimos que se apuren a venir porque tenemos cupos: para las más grandes es de 10 y en el caso de las chiquitas, de 15”, dijo, y para concluir expresó su agradecimiento a “los comercios de la ciudad que están empezando a colaborar y a aportar regalos para entregarles a todas las chicas que estén participando”. 

CINTIA NAVAS

Leer Más

El taller municipal de memoria, entrenamiento y estimulación cognitiva aún tiene cupos disponibles

taller de memoria

Desde la Municipalidad de Rawson se informó que quedan vacantes para el taller “Mente en Forma”. Comenzó este mes y se dicta los lunes de 11 a 13 horas en el salón de la Dirección de Cultura de Playa Unión. Su arancel mensual es de 300 pesos.

El taller “Mente en Forma”, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rawson y dictado por Adriana Córsico en las instalaciones del organismo en Playa Unión, comenzó este mes de agosto, se dicta los lunes de 11 a 13 horas y todavía tiene cupos disponibles para los interesados en inscribirse en las clases.

El costo de este taller de memoria es una cuota mensual de 300 pesos y tiene una duración de agosto a noviembre. Este espacio está destinado principalmente a adultos mayores, pero también a público en general.

Se informó que los interesados pueden incorporarse a las clases, mientras estén disponibles los cupos, debido a la modalidad, ya que tiene actividades y ejercicios que comienzan y terminan en la misma clase. El cierre del taller es en el mes de diciembre.

El objetivo de este curso-taller es poner a trabajar la memoria a partir de varias técnicas y así trabajar ejercicios de estimulación cognitiva y de la memoria, para posteriormente compartir entre los alumnos reflexiones sobre las habilidades y experiencias que ponen en juego para resolver los mismos.

Las consultas e inscripciones se pueden realizar en la Dirección de Cultura municipal en la calle Conesa 130 de Rawson, al correo rodandopatagonia@gmail.com, o al teléfono (0280) 154313912.

taller de memoria

Leer Más

Se recolectaron otros 1.000 kilos de material plástico en nuevo pesaje del Concurso GIRSU para secundarias de Rawson

pesaje Rawson

La cifra es un 30% más que lo contabilizado en los dos pesajes anteriores. Los próximos serán el 3 de septiembre, el 1 de octubre y el 15 del mismo mes.

Se realizó el último sábado el cuarto pesaje de botellas pet del Segundo Concurso GIRSU para escuelas secundarias, en el playón de la Municipalidad de Rawson. En esta ocasión se recolectaron cerca de 1.000 kilos de material plástico, sumando con este pesaje la cantidad total de 3.400 kilos.

Desde la organización se destacó que los 1.000 kilos pesados en esta oportunidad representan un 30% más que los recolectados en los últimos dos pesajes en los que se reunieron 700 kilos cada vez.

En el pesaje se entrega desde la organización a los participantes un remito oficial donde constan los kilos, responsables, escuelas; datos necesarios para los cálculos de la planilla de puntuación del  GIRSU. Las planillas y la base de datos se encuentran en la página web del Consorcio GIRSU.

Esta competencia tiene como objetivo concientizar a los jóvenes acerca de la importancia de la clasificación de residuos y del cuidado del medio ambiente y el premio es un viaje de egresados a Bariloche para los que generen mayor puntaje a partir de sus pesajes.

El concurso es una iniciativa del Sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que cuenta con la colaboración permanente de la Municipalidad de Rawson, ya que trabajan en la línea estratégica del área de Medio Ambiente municipal.

Según lo informado, los próximos pesajes están pautados para los días 3 de septiembre, 1 de octubre y 15 del mismo mes.

Los envases pet son todos aquellos transparentes que tienen el símbolo de reciclaje con el número uno, botellas de agua, aguas saborizadas, jugos, gaseosas, bidones de agua de 3 litros y 5 litros, y de aceite.

 pesaje Rawson

Leer Más

Artero recibió a familiares de la “Masacre de Trelew”: Rawson declaró “De Interés Municipal” a las actividades

????????????????????????????????????

El encuentro se concretó en el despacho de la Intendenta, en el marco de la conmemoración del 22 de agosto de 1972.

En el marco del aniversario número 44 de la Masacre de Trelew, y en virtud de las múltiples actividades realizadas en distintos lugares de Chubut por la fecha recordada este lunes, la intendenta Rossana Artero recibió a familiares de los fusilados el 22 de agosto de 1972 que llegaron a la zona para participar de los actos.

El encuentro se llevó adelante en el despacho de Artero en la Municipalidad capitalina, donde además estuvo presente el concejal del Frente Para la Victoria Federico González.

En el marco de la reunión, González entregó a los familiares de la Masacre de Trelew la Resolución que declara “De Interés Municipal” las actividades conmemorativas de los 44 años de la denominada “Masacre de Trelew”.

El hecho ocurrió el 22 de agosto de 1972 en la Base Aeronaval Almirante Marcos A. Zar de la ciudad de Trelew, luego de la fuga, de 19 presos políticos, del Penal de Rawson (U6) una semana antes, el 15 de agosto de aquel año.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Leer Más

Ofrecimiento público de seis lotes por parte de la Municipalidad de Rawson generó 23 ofertas

Ofrecimiento público 2

El acto de apertura de sobres se llevó adelante este lunes en instalaciones del Centro Cultural “José Hernández”. El secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano municipal, Federico Ercoli, indicó que se envió al Concejo un proyecto para ofrecer más terrenos.

El secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ercoli, encabezó este lunes la apertura de ofertas correspondiente al ofrecimiento público de lotes al que convocó la Municipalidad capitalina. El acto se desarrolló en instalaciones del Centro Cultural “José Hernández” y, por los 6 lotes disponibles en Playa Unión, se recibió un total de 23 ofertas que serán analizadas en los próximos días por la comisión respectiva.

“Hemos tenido 23 ofertas, en principio, por los seis lotes que sacamos a la venta pública. Dentro de cada sobre hay cuestiones que cumplimentar, como garantías y otras más burocráticas y de forma. Si está todo en orden, en el transcurso de esta semana vamos a publicar los adjudicatarios”, dijo Ercoli luego de la apertura.

El ofrecimiento público “es una cuestión administrativa normal y es la forma que el municipio tiene de abrir el juego a toda la comunidad respecto de los que tienen la posibilidad y necesitan adquirir un lote”, afirmó el funcionario municipal. “Lo hacemos ante la vista de todos los oferentes que pueden asistir, para ver la transparencia del ofrecimiento”, destacó.  

Ercoli explicó que “todos los lotes que se sacaron a ofrecimiento público están regidos bajo la Ordenanza 1.107, de uso del suelo. Nosotros los sacamos a la venta para vivienda y para comercio porque hay ordenanzas que nos obligan a generar cuestiones que tienen que ver con el pago”.

“Para vivienda y para comercio no son los mismos plazos ni las mismas formas de pago, pero cuando el adjudicatario gana la oferta, los regímenes bajo los que puede construir son los mismos que para cualquier ciudadano de Rawson, es decir los que rigen la ordenanza de uso del suelo”, añadió.

Ercoli expresó su satisfacción porque “hubo ofertas no solo por los precios base, sino también por montos mayores al de la base. Las mejores ofertas van a ser las de quienes terminen siendo adjudicatarios, y eso será materia de análisis de la comisión que se va a generar para, durante esta semana, tenerlo definido”.

Las bases de precios oscilaron entre los 400.000 y los 600.000 pesos, y las superficies rondan en todos los casos entre los 250 y los 300 metros cuadrados.

En este contexto, el funcionario adelantó que la Municipalidad capitalina envió al Concejo Deliberante un proyecto para generar otro ofrecimiento similar de lotes, “también de tipo comercial y alguno de vivienda”, indicó, al tiempo que agregó que “depende del tratamiento y aprobación del Concejo”.

“Los lotes ya ofertados tenían la aprobación del Concejo Deliberante con anterioridad, por eso los sacamos ahora, pero nos quedan más. Si queda alguno desierto, va a ser incorporado al próximo ofrecimiento”, concluyó.  

Ofrecimiento público 2

Leer Más

Artero se comprometió a gestionar más obras para el Club Regatas Rawson

Prusso (1)

La Intendenta recibió en su despacho al presidente del Club, Martín Prusso. Se abordó la planificación de obras y la problemática de un episodio vandálico sufrido por el club.

La intendenta Rossana Artero mantuvo en su despacho una reunión con el presidente del Club Regatas de Rawson, Martín Prusso. Allí, la mandataria se comprometió a colaborar gestionando ante el Gobierno Provincial diferentes obras para el Club.

Martin Prusso comentó al respecto: “Trabajamos de manera conjunta y permanente con la Municipalidad en las obras del río, ya que es un club chico y hacemos mucho trabajo social de contención en el barrio”. Y recalcó: “Nos reunimos para ver la factibilidad con la Intendenta de poder concretar los proyectos de obra para terminar, pintar y poder inaugurar”.

En relación con la planificación de nuevas obras y financiamiento, Prusso agregó: “Pudimos  canalizar pedidos de obras a través de la Provincia y queríamos ver si, a partir de la gestión de la Intendenta, se podían agilizar”.

En relación con episodios ocurrido el pasado fin de semana pasado en el club, Prusso dijo que se le informó “la situación a la Intendenta de unos actos de vandalismo sucedidos en la colocación de unos adoquines, roturas de farolas, vidrios, tiraron basura en el río, se prendió fuego un playón deportivo que está en el barrio”.

Respecto al balance de la reunión sostuvo que “siempre es positivo dialogar; sabemos de la situación del municipio, no estamos en un buen momento y sabemos que es difícil mantener el club, pero nos ayudamos entre la gente que colabora y participa”.

Actividades del Club Regatas Rawson

Entre las actividades que lleva adelante el club se encuentra la Escuelita de Canotaje y las clases de entrenamiento para adultos en ambos sexos.

A nivel deportivo  la escuela está abierta todos los días durante todo el año. Se intensifican las actividades y turnos en la temporada de verano. La misma cuenta con un equipamiento completo para asistir; cuenta con embarcaciones, kayaks, remos, profesores, seguros por accidentes y demás servicios. La cuota mensual para los socios es de 100 pesos. “Queremos que la gente se vuelque a las actividades que se realizan en el río”, afirmó Prusso.

“Además -comentó Prusso- hay un grupo más avanzado que es competitivo, donde se les enseña técnica”.

El Club Regatas Rawson tiene deportistas federados reconocidos a nivel nacional, y participa de distintos eventos deportivos a nivel nacional. Y, en este contexto, se adelantó que se está planificando para el mes de diciembre una actividad con el Seleccionado de Mujeres Junior de Río Negro.

Leer Más

Festejo central del Día del Niño en Rawson reunió a más de 1.000 chicos de todos los barrios

Día del Niño 3

Fue el domingo en el Gimnasio de la Escuela 752, con la presencia de la intendenta Rossana Artero quien participó de la entrega de regalos sorteados entre los presentes.

El trabajo planificado y conjunto de distintas áreas de la Municipalidad de Rawson tuvo como resultado, el domingo, un exitoso y multitudinario festejo del Día del Niño, en el que estuvieron presentes más de 1.000 chicos de todos los barrios y sectores de la capital provincial, incluido el balneario de Playa Unión. La celebración, en la que la intendenta Rossana Artero entregó juguetes sorteados en la ocasión, se realizó en el Gimnasio de la Escuela Número 752 e incluyó multiplicidad de juegos, sorteos, shows y la presencia de diversas instituciones de la ciudad que montaron stands para explicar su trabajo a los niños y a sus familias.

“Estamos muy contentos porque muchísima gente se acercó a esta convocatoria por el Día del Niño. Trabajamos de manera conjunta varias áreas de la Municipalidad y logramos el objetivo, con familias completas que pasaron una tarde recreativa. Más de 1.000 chicos participaron de estos festejos”, resaltó la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Ioanna Piccardini.

La funcionaria municipal graficó: “Comenzamos a las 15 horas y a partir de las 14 ya se estaban acercando las familias. Comenzaron a ingresar y fue un movimiento constante de gente”. “Nosotros estábamos en la recepción donde entregábamos las bolsas de golosinas que se llevaron todos los chicos, y cuando entraban se les veían las caritas que no sabían para dónde salir corriendo a jugar”, contó, con satisfacción.

En este contexto Piccardini agradeció “a todas las instituciones que estuvieron presentes y que aceptaron la invitación de estar en los stands, como Bomberos Voluntarios, GEOP, Tiro Federal, Boy Scouts, el Aeroclub con simuladores de vuelo, Patitas Rawsenses, los Payamédicos”.

“Todos los stands estaban preparados para que los chicos pudieran vivenciar las actividades dentro del gimnasio”, explicó, al tiempo que también mencionó: “Estaba el camión ‘Punto Limpio Móvil’ del GIRSU, con Fabián Torres explicando qué es la separación de residuos a los más chicos”.

“Después de las 18 horas, cuando se sirvió chocolate con facturas, nos acercamos todos al Cine Teatro donde se proyectó una película en 3D”, recordó.

Además la funcionaria agradeció “a muchos de los funcionarios de la Municipalidad que hicieron su pequeño aporte estando presentes con un juguete. Fueron muchas áreas trabajando durante mucho tiempo. Trabajamos codo a codo con la gente de la Secretaría de Familia, con la gente de Ceremonial, obviamente nuestra Secretaría completa”.

También hizo extensivo el reconocimiento a “todas las familias que confiaron en esta propuesta, a las entidades y las organizaciones que colaboraron y estuvieron toda la tarde presentes mostrando y educando a todos los niños, y a todo el equipo de trabajo que se puso la camiseta y llevamos esto adelante”.

Día del Niño 1 Día del Niño 3 Día del Niño 6

Leer Más

Se inauguró exposición fotográfica “Vida de circo” en el Centro Cultural “José Hernández” de Rawson

Renny dialogando con público

Fue el sábado, con la presencia del expositor, Pablo Renny, y una buena cantidad de público. Estará disponible hasta el 13 de septiembre.

La muestra fotográfica “Vida de circo”, del fotógrafo Pablo Renny, se inauguró el último sábado por la noche en el Centro Cultural “José Hernández” de Rawson, con la presencia del expositor y de una buena cantidad de público que se acercó para disfrutar de las imágenes.

La muestra fotográfica se desarrolla en el marco de las “X Jornadas Abiertas de Fotografía de Trelew” -que este año extienden su participación a las ciudades de Rawson y Puerto Madryn- y quedará abierta al público hasta el 13 de septiembre.

“Vida de circo” muestra otras formas de vivir que en algunos casos transgreden y cuestionan las estructuras sociales, dejando lugar a la reflexión del espectador.

Pablo Reeny nació en Rosario, donde vivió solo un año, radicándose con su familia en Trelew en el año 1977. En Trelew estudió la carrera de Ingeniería Civil recibiéndose en 2003. Actualmente se desempeña como profesional tanto en el ámbito privado como en el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la Provincia del Chubut. Como fotógrafo realizó distintas muestras, así como fue reconocido en reiteradas ocasiones por su trabajo y fue parte de jurados de concursos y otros eventos.

En este contexto, el autor expresó su agradecimiento a la Municipalidad de Rawson, a la Dirección de Cultura que cedió el espacio y lo acondicionó y a las firmas que colaboraron para llevar adelante la muestra: Garzonio Propiedades, Edgardo Ramos Servicios de Arquitectura e Ingeniería, Montes-Ramos-Salva arquitectura, Ipe SRL y Zukas materiales eléctricos.

Las “Jornadas de Fotografía” son organizadas por “El grupo de los lunes”, un grupo de fotógrafos que se reúnen el primer lunes de cada mes en el Hotel Touring de Trelew.

Están previstas dos nuevas muestras que se inaugurarán el día sábado 17 de septiembre, con la presentación del fotógrafo Ariel Gómez, de Playa Unión, y su obra “Serie del Tiempo” y una exposición colectiva de fotógrafos de Rawson.

Renny dialogando con público Muestra fotos

Leer Más