Artero aseguró que en Rawson no se adelantarán las elecciones

ARTERO II

En el marco de una rueda de prensa realizada en su despacho donde fue requerida sobre la reunión mantenida el martes con el Gobernador Martín Buzzi, la Intendenta de Rawson Rossana Artero ratificó su postura favorable a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y confirmó que en la capital provincial adelantar las elecciones no es una alternativa. “En este municipio no estamos pendientes ni pensando en adelantar, ni en lo que van a ser las elecciones del 2015”, afirmó de manera tajante Artero.

LEER MAS

La murga del Ruca Cumelén le llevó alegría y afecto a la Intendenta Artero

MURGA II

La murga del Ruca Cumelén visitó a la Intendenta y le llevó una serenata a las puertas de su despacho que da a la calle, con la simple intención “de llevarle un poco de alegría y contagio afectivo”, indicó su coordinadora Cristina Buzzi,.

La responsable de la murga dijo que “salimos con la Escuela 4, visitamos lo que es Jefatura, terminó el acto y vinimos por la plaza para hacerle una serenata a la Intendenta que justo estaba en una reunión, pero que igualmente se tomó unos minutos para saludarnos, así que pudimos compartir un ratito con ella”, y explicó que “esta murga va haciendo cada tanto visitas a distintas personas donde dejamos alegría y tratamos de contagiar a la gente que es lo que necesitamos hoy en día”.

LEER MAS

Aleua hizo un balance de la Feria y anunció que durante el invierno se instalará en el Ruca Cumelén

FERIA III

El Secretario de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Jorge Aleua, informó que a partir de este fin de semana y durante todo el invierno, la Feria de Productores, Emprendedores y Artesanos desplegará sus stands en las instalaciones del Ruca Cumelén, desde las 10 horas hasta las 17 horas.

Aleua comentó que “hemos terminado prácticamente la totalidad de los barrios como hicimos también el año pasado, así que vamos a continuar a partir de este sábado desde las 10 de la mañana hasta las 17 de la tarde en el Ruca Cumelén como también lo hicimos a principio de año”, y explicó que “este es un lugar céntrico que siempre los Directivos de la institución nos facilitan para poder exponer nuestros productos, así que vamos a colaborar con algunos artículos de limpieza y de educación como para que esta colaboración sea mutua y estamos muy contentos porque volvemos a un lugar que la gente conoce”

LEER MAS

En el Centro Cultural José Hernández, más de 500 personas vivieron con pasión el pase a la final de Argentina en el Mundial

CINE IV

Una vez más, la sexta en forma consecutiva, más de 500 vecinos inundaron la sala del cine de Rawson para disfrutar en pantalla gigante y HD de una nueva presentación de la selección Argentina de fútbol en el campeonato mundial de Brasil. Y nuevamente el equipo nacional respondió a las expectativas y consiguió el triunfo por penales ante Holanda, lo que le posibilitará disputar la final del certamen el próximo domingo a las 3 de la tarde frente a Alemania.

La directora de Deportes de la Municipalidad de Rawson, Ioana Piccardini comentó que una vez más los vecinos colmaron las instalaciones del Cine Teatro para ver la trasmisión del partido en la pantalla gigante. Piccardini relató “que fue impresionante” como se vivió el partido que disputó la Selección frente a Holanda, a vez que dejó en claro que pese a la gran cantidad de gente que participó, todo se vivió con tranquilidad y sin incidentes.

LEER MAS

Festival de tango solidario a beneficio de los chicos del barrio Gregorio Mayo

TANGO

Es para la construcción de la sede de la copa de leche Todo Vuelve

Este viernes 11 de julio a las 21 horas en el Centro Cultural José Hernández se llevará a cabo un festival de tango a beneficio de la copa de leche “Todo Vuelve”, con el objeto de recaudar fondos destinados a la construcción de su edificio propio.

La copa de leche Todo Vuelve funciona en el Barrio Gregorio Mayo en la humilde vivienda particular del Presidente de la asociación civil, Alejandro Avendaño, donde a diario se atiende a unos 70 niños con desayuno y merienda y además se les brinda un almuerzo los días sábados.

De la misma manera todos los días se ofrecen actividades como apoyo escolar, clases artísticas y entretenimiento, para tratar de alejar a los chicos de la calle.

LEER MAS