Se realizaron en Rawson los juegos Evita para la tercera edad

DSC_5525

En una jornada de pleno sol y temperatura agradable, se desarrollaron ayer los juegos Evita para la tercera edad. Unos 50 adultos mayores de la ciudad se congregaron en la pista de atletismo municipal para competir en las distintas disciplinas.

 El tejo fue la prueba de mayor concurrencia aunque también hubo sapo, tenis de mesa y ajedrez. Luego de la competencia, se realizó una merienda a la canasta con gaseosas, mate, tortas y facturas, y hasta algunos se animaron a bailar los diversos temas que la DJ del evento propuso para la concurrencia.

El secretario de Familia municipal, Lucas Ortiz, afirmó que “quedamos muy contentos con la cantidad de adultos mayores que pudieron asistir...

LEER MAS

Concejales ratificaron el pedido de informes sobre la empresa Patagonia Gifts

ConcejalesModChbt2

Los concejales de “Chubut Somos Todos” Mariana Vega, Walter Ñonquepan y Adrián Awstin concurrieron a la Municipalidad de Rawson con el fin de cerciorarse acerca del estado de situación del pedido de informes solicitado la semana pasada desde el Concejo Deliberante, en el cual piden saber sobre la situación legal que reviste la empresa Patagonia Gifts SRL relacionada al gobernador Martín Buzzi, y que tendría domicilio en la residencia oficial de gobierno.

Los concejales fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Alfredo Di Filippo, y por la titular de Hacienda Mariana Barraza, quienes se comprometieron a remitir toda la información tal como se les requirió. Ñonquepan pidió saber exactamente en qué situación está Patagonia Gifts ya que “extraoficialmente tenemos entendido que no está inscripta la empresa en Rawson. Mañana (por hoy) vence el plazo para que nos respondan desde la municipalidad y queremos saber cuál es la situación real de la empresa”. Awstin afirmó no tener conocimiento de “dónde está radicada, ya que la empresa no cuenta con un espacio físico. Tampoco sabemos dónde ni cuánto tributa y son cosas que queremos averiguar”

LEER MAS

Presentaron la primera mutual de guardavidas de Playa Unión  

Guardavidas1

Durante una reunión mantenida entre autoridades municipales y guardavidas, se presentó la primera Mutual de Guardavidas de Playa Unión, bajo la presidencia de Miguel Ñanco y el acompañamiento de varios integrantes del cuerpo. Desde el ejecutivo se avaló la iniciativa y se planteó un trabajo en conjunto para el mejoramiento del servicio en cuanto al funcionamiento e infraestructura.

En diálogo con la prensa Ñanco dijo que “vinimos a presentar la mutual ante las autoridades de la municipalidad y definimos un trabajo en conjunto, vamos a ir a ver al gobierno provincial y nacional con el objetivo de mejorar lo que es la infraestructura en cuanto a las casetas y lo que es trabajo y funcionamiento de los guardavidas en Playa Unión”.

LEER MAS

Inscriben para la maratón “Argentina Corre” que se desarrollará en Playa Unión

Piccardini (2) (1)

La directora de Deportes de Rawson, Ioana Piccardini, anunció que comenzo la inscripción para “Argentina Corre”, competencia que se desarrollará el próximo sábado 20 en Playa Unión.

 Piccardini confirmó que “ya comenzo la inscripción en la carrera en Puerto Madryn y en plaza Independencia de Trelew. El viernes también estará abierto el registro en la plaza de Rawson. Recordemos que pueden inscribirse desde Internet y realizar el correspondiente pago. La idea es que la gente se acerque el sábado preparado para correr y no tenga que retirar el kit o hacer inscripciones”.

 Augusto Amato, director y parte de la organización de “Argentina Corre” destacó para FM Radio Municipal de Rawson 87.9 Mhz...

LEER MAS

Programan múltiples actividades para  el Día del Estudiante en Playa Unión  

NAVAS (1)

La Directora de Cultura de la Municipalidad de Rawson, Cintia Navas, informó acerca de las actividades que se estarán desarrollando en Playa Unión el día 21 de septiembre a partir de las 15, como festejo por el Día del Estudiante y a modo de propuesta distinta y de contención para la gran cantidad de jóvenes de todo el valle que llegan a la villa balnearia como cada año en esta fecha.

Navas explicó que “la intención es generar algunas actividades donde ellos pudieran participar y pasar de otra manera el festejo de su Día del Estudiante, y para esto se hizo una tarea en conjunto entre el municipio, la Secretaría de Cultura de la provincia, el Ministerio de Educación, la Oficina de Derechos y Garantías, la CENAF y Chubut Deportes, entre otros entes, para generar diversas actividades que van a comenzar el día 21 a las 15 horas y que tendrán como epicentro de su desarrollo al anfiteatro de Playa Unión”.

LEER MAS