Jardines municipales festejaron el Día de la Independencia e iniciaron sus vacaciones de invierno

JARDINES

La Coordinadora del turno mañana de los Jardines Municipales, Lidia Miguel, se refirió al acto que se llevó a cabo en conmemoración del 9 de Julio, el día de la independencia, que tuvo como protagonistas a los niños y que además coincidió con el cierre de la primera parte del ciclo lectivo y el inicio del receso invernal.

Lidia Miguel comentó que “justo coincidió que realizamos el acto por el 9 de julio este día viernes, previo al receso invernal tan esperado por los padres y los nenes, han participado las salas de los dos jardines que tenemos en el turno mañana, que son el N° 2404 y el N° 2412, que son salas desde maternal con bebés y niños de 1 y 2 dos años, y de 3, 4 y 5 años, son 11 salas en total a la mañana, de las cuales tenemos una matrícula que ronda los 150 alumnos sólo en este turno”.

LEER MAS

Se espera otra masiva concurrencia de vecinos al cine para ver la gran final entre Argentina y Alemania

CINE IV (1)

El ingreso será 45 minutos antes de la hora de comienzo del encuentro que por la final de la Copa del Mundo disputarán Argentina y Alemania en el fantástico estadio Maracaná de Río de Janeiro. La organización ha dispuesto que quienes ya cuenten con su entrada formarán una hilera y quienes no la tengan deberán esperar para ocupar los lugares que queden disponibles.

Marcos Zulián, responsable del cine Rawson, indicó que “está todo listo y preparado, la gente fue a buscar sus entradas y han quedado pocas disponibles”.  Adelantó también que se va a utilizar “el mismo método de la última proyección, la del partido Argentina con Holanda. Vamos a hacer dos filas, una de ellas para aquellas personas que ya tienen su entrada y la otra para quienes no la tengan y que por alguna razón no las hayan podido retirar. Estos últimos van a poder ingresar en la medida que haya lugares disponibles”.

LEER MAS

Mario Orellano: “el consumidor siempre tiene la posibilidad de reclamar si cree que han sido vulnerados sus derechos”

La Oficina de Defensa al Consumidor de la ciudad de Rawson tiene como nuevo titular a Mario Orellano, quien se refirió al trabajo que se realiza desde dicha entidad en cuanto a los derechos del consumidor y las obligaciones del prestador. El funcionario aseguró que la oficina es una herramienta que está al alcance de todos y que el consumidor siempre tiene la posibilidad de reclamar cuando cree que han sido vulnerados sus derechos como tal.

La gente está acostumbrada

Orellano dijo que esta oficina “es una herramienta que está al alcance de todos, la gente ya está acostumbrada, esto viene funcionando hace bastante tiempo y siempre uno trata de darle desde este lugar las respuestas que están a nuestro alcance, porque el consumidor siempre tiene la posibilidad de reclamar cuando cree que han sido vulnerados sus derechos, sobre todo en la parte de bienes y servicios donde se entra en una relación de consumo con el proveedor, quien a su vez tiene la obligación de brindar una información cierta y clara al consumidor”.

LEER MAS

El rápido accionar de la policía permitió recuperar varios de los elementos sustraídos del jardín del Barrio San Pablo. Una persona detenida.

Así lo confirmó el subcomisario Carlos Momberg, segundo jefe de la Comisaría Rawson. Se recuperó la heladera y hay una persona detenida. La investigación continúa.

El personal de la comisaría de Rawson junto a la brigada de investigaciones actuó rápida y eficientemente, lo que permitió recuperar algunos de los elementos que el viernes por la madrugada fueron sustraídos del jardín municipal que funciona en el Barrio San Pablo de la capital provincial. El hecho causó mucha indignación en la comunidad y gracias al accionar de la policía se pudo dar con la heladera, elemento considerado fundamental para el funcionamiento diario del establecimiento educativo.

LEER MAS

La Intendenta Artero visitó el jardín del Barrio San Pablo y se solidarizó con el personal y los niños

Mabel Gallardo, Coordinadora turno tarde de los jardines municipales

El Jardín municipal del Barrio San Pablo sufrió un robo en la madrugada del viernes, cuando cerca de las 2 de la mañana malvivientes ingresaron por una puerta trasera y luego de hacer varios destrozos en el interior de las instalaciones se habrían llevado un televisor, una heladera y varios utensilios de uso cotidiano de los niños que asisten al Jardín.

La Intendenta Rossana Artero junto con el Secretario de Obras Públicas, José Camiña, la Directora de Cultura Cintia Navas, como así también la presidenta de la vecinal Rosa Mariana, concurrieron al lugar para expresarle al personal su solidaridad y acompañamiento ante el lamentable hecho ocurrido.

LEER MAS