Artero adelantó “duras medidas” por nueva decisión de ATE que afecta la recolección de residuos en Rawson

Artero adelantó “duras medidas” por nueva decisión de ATE que afecta la recolección de residuos en Rawson

Lo anticipó este domingo, luego de emitir su voto en el Colegio Politécnico. Dijo que se descontarán los tres días no trabajados por el estado de asamblea determinado por el gremio, ya que el municipio se encuentra al día con los pagos. La intendenta... Leer Más

Artero votó en Rawson y destacó el desarrollo normal de los comicios

Artero votó en Rawson y destacó el desarrollo normal de los comicios

La Intendenta emitió su sufragio en el Colegio Politécnico Número 702 de la capital provincial. La intendenta Rossana Artero emitió este domingo por la mañana su voto correspondiente a las elecciones legislativas generales en el Colegio Politécnico... Leer Más

Se realizará en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet una capacitación sobre preparación de conservas

Se realizará en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet una capacitación sobre preparación de conservas

Es en el marco del Programa de Capacitación Agro Productivo impulsado por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad. Se realizará los próximos martes, miércoles y jueves. Las inscripciones se encuentran abiertas. En el marco del... Leer Más

Certámenes Culturales Evita: 60 jóvenes de Rawson participarán de la instancia provincial

Certámenes Culturales Evita: 60 jóvenes de Rawson participarán de la instancia provincial

Será el 28 y el 29 de octubre en la ciudad de Trelew donde alrededor de 900 jóvenes de todo Chubut demostrarán su talento en distintas disciplinas artísticas. Un grupo de 60 jóvenes y adolescentes viajará a representar a Rawson en las finales de los... Leer Más

Con gran satisfacción de los asistentes finalizó nuevo curso de manipulación de alimentos

Con gran satisfacción de los asistentes finalizó nuevo curso de manipulación de alimentos

Los participantes destacaron la importancia de la capacitación dada por la Municipalidad de Rawson, ya que es un espacio que los forma como mano de obra calificada y posibilita una mejor salida laboral. Con masiva concurrencia y gran satisfacción de... Leer Más

 

Artero adelantó “duras medidas” por nueva decisión de ATE que afecta la recolección de residuos en Rawson

Lo anticipó este domingo, luego de emitir su voto en el Colegio Politécnico. Dijo que se descontarán los tres días no trabajados por el estado de asamblea determinado por el gremio, ya que el municipio se encuentra al día con los pagos.

La intendenta Rossana Artero adelantó que tomará “duras medidas” en relación con el estado de asamblea determinado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y que afectó este fin de semana la recolección de residuos en Rawson.

Luego de votar este domingo en el Colegio Politécnico de Rawson en las elecciones legislativas generales, Artero le dijo a la prensa que se reunirá este lunes con el asesor legal municipal para analizar la situación, ya que “es una medida totalmente infundada y ellos tienen que garantizar el servicio básico de recolección de basura”.

“Tenemos problemas con la recolección de la basura, por ATE que el viernes tomó una decisión sin fundamentos de realizar asamblea por 72 horas. Lamentamos mucho esta decisión porque realmente no se justifica”, dijo Artero.

La Intendenta explicó que “reclaman el pago de horas extras que se iba a hacer efectivo el viernes, pero va a ser depositado el lunes para que lo tengan disponible el martes, cosa que les transmitimos, pero igual tomaron esta decisión”, por lo que “tenemos un servicio que hemos contratado para poder recoger la basura en los puntos más críticos de la ciudad”.

En este sentido anticipó: “El lunes a primera hora nos vamos a reunir con el asesor letrado el municipio. Esta es una medida totalmente infundada y, de hecho, ellos tienen que garantizar el servicio básico de recolección de basura”.

“Vamos a ser muy duros -adelantó-, vamos a descontar estos tres días que ellos no trabajan porque el municipio tiene que hacer frente a otra erogación, que es la contratación de dos o tres camiones que están momentáneamente solucionando este problema para sacar lo más grueso de la basura acumulada”.

“Esto genera muchos inconvenientes. En lo que va de este año hemos tenido varias medidas de fuerza y paros de ATE, que son trabajadores que cobran un salario muy digno”, dijo y precisó: “Por un lado, la mayoría son empleados de planta temporaria o permanente que cobran su sueldo. Y además se les está pagando un adicional que va a de 14.000 a 16.000 pesos cada uno. Es decir que ninguna de estas personas que reclaman que no se les hizo efectivo el pago de horas extras el viernes, gana menos de 35.000 o 40.000 pesos”.

“Entonces creo que hay que darle un corte, una solución que vamos a decidir el lunes, porque se avecina la temporada e imagínense lo que sería Playa Unión un día colmado de gente, un domingo, sin recolección de basura”, añadió.

“Se van a tomar medidas -enfatizó-. Por lo pronto, los días no trabajados se les van a descontar. Porque nosotros tenemos que hacer otra erogación con otro servicio”.

Reiteró que a los trabajadores que reclaman “no se les debe nada. Tenemos los salarios al día de todos los empleados, todo lo que se les paga a los PEL, incluso las complementarias al día, y lo que reclaman son las horas extras que se iban a depositar el viernes, porque contábamos con un dinero que vamos a tener recién el lunes, por lo que se les dijo que el lunes se iba a depositar para el día martes. No lo entienden y presionan”.

Y explicó: “El pago del adicional lo acordamos en la temporada anterior para garantizar la recolección de basura en el verano, y les quedó, se siguió sosteniendo en todo el año. Entonces esto pasa todo lo que uno puede entender, toda la paciencia que uno pueda tener y tomaremos la medida que tendremos que tomar”.

Leer Más

Artero votó en Rawson y destacó el desarrollo normal de los comicios

La Intendenta emitió su sufragio en el Colegio Politécnico Número 702 de la capital provincial.

La intendenta Rossana Artero emitió este domingo por la mañana su voto correspondiente a las elecciones legislativas generales en el Colegio Politécnico Número 702, donde se expresó “contenta” por el desarrollo normal de los comicios.

“Hace años que voto en esta misma escuela y a la misma hora”, dijo y se expresó “contenta, porque todo se está desarrollando con total normalidad. Esperemos que la gente se acerque, que concurra a emitir su voto. Y disfrutando de un día como este”.

“Los resultados los tendremos a la noche. Yo siempre digo que la gente sabe votar, sabe elegir y hay que ser muy respetuosos de lo que dice la comunidad”, indicó.

Leer Más

Se realizará en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet una capacitación sobre preparación de conservas

Es en el marco del Programa de Capacitación Agro Productivo impulsado por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad. Se realizará los próximos martes, miércoles y jueves. Las inscripciones se encuentran abiertas.

En el marco del ciclo de capacitaciones correspondientes al Programa de Capacitación Agro Productivo impulsado por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad, en un trabajo conjunto con organismos nacionales y provinciales, se desarrollará los próximos martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de octubre, en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet una capacitación sobre preparación de conservas; mientras que el lunes 30 de octubre se llevará adelante en el Vivero Municipal un curso sobre la construcción de microtúneles.

Desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente se informó que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en la sede del organismo, en Conesa 68 de Rawson o por teléfono al (0280) 4482703.

En el caso de la capacitación en conservas donde se darán nociones de escabeches, verduras en vinagre, dulces, frutas en almíbar, licores y salsas, la inscripción también se recibe en el correo electrónico sabbione.flavia@inta.gob.ar o al teléfono del INTA (0280) 4446654.

Además los interesados se pueden dirigir al Centro Comunitario del barrio Luis Vernet, ubicado en Modesta de Quintana o Laura Albarracín de Sarmiento, en Rawson. Allí se realizará la capacitación, que se extenderá los tres días entre las 9,30 y las 13 horas.

A través del Programa Integral de Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción Frutihortícola, el municipio capitalino busca promover la producción frutihortícola, desarrollando en el Vivero Municipal y también en centros comunitarios de distintos barrios, espacios para la capacitación en la materia, destinado a productores locales, a organizaciones y a vecinos.

Estas capacitaciones han tenido una gran participación tanto en el Vivero como en los Centros Comunitarios donde se acercaron vecinos no solo de Rawson sino de localidades aledañas.

Las instituciones que participan del programa son, además del INTA, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Superior de Formación Docente Nº 816, la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables.

Leer Más

Certámenes Culturales Evita: 60 jóvenes de Rawson participarán de la instancia provincial

Será el 28 y el 29 de octubre en la ciudad de Trelew donde alrededor de 900 jóvenes de todo Chubut demostrarán su talento en distintas disciplinas artísticas.

Un grupo de 60 jóvenes y adolescentes viajará a representar a Rawson en las finales de los Juegos Evita Culturales. Los certámenes tendrán lugar el 28 y 29 de octubre en la ciudad de Trelew y allí se congregarán 900 jóvenes y adolescentes que se destacaron en distintas disciplinas artísticas en las instancias zonales que se llevaron a cabo en toda la provincia del Chubut.

Al respecto, el director general de Acción Cultural y Educativa de la Municipalidad de Rawson, Dante Figueroa, explicó que “los jóvenes que representarán a Rawson son lo que clasificaron en la instancia zonal en las disciplinas Conjunto de Danzas Tradicionales, Conjunto Estilizado de Danzas Folklóricas, Pareja Tradicional, Pareja Fusión, Solista Fusión y en Conjuntos de Danzas Folklóricas está Suyay Kalen”.

Y en lo que constituye a la disciplina Música, agregó que “también participarán solistas del Coro Huanguelén, los jóvenes que asisten al Taller Municipal de Vientos a cargo de Maximiliano Kouleff y los del Taller Municipal de Guitarra a cargo del profesor Jalil Aleui”.

Al tiempo que destacó que “la Municipalidad de Rawson trabaja fuertemente en incentivar las actividades artísticas y culturales promoviendo una amplia oferta de talleres, fortaleciendo la participación mediante la difusión o con la organización de eventos”.

Talleres en los barrios

Es por eso que “apostamos a tener talleres en distintos barrios para garantizar el acceso a todos. Estas acciones son la base para que el chico o el joven se acerquen y participen logrando potenciar el inmenso talento que tienen. Y esta meta que nos hemos puesto puede verse claramente en la duplicación de la matrícula de inscriptos por talleres que hemos tenido en 2017 respecto al año anterior”.

Los Certámenes Culturales Evita se han convertido en uno de los eventos artísticos más importantes del que participan miles de jóvenes de entre 12 y 18 años de todas las localidades de la provincia. A través del mismo se genera un ámbito para el intercambio cultural, promoviendo el desarrollo y perfeccionamiento artístico de cada participante.

Leer Más

“Por una nueva medida de ATE sin fundamentos válidos, se perjudica a los vecinos de Rawson”

Lo dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Edgar Gort, quien calificó de “intempestiva” a una medida de fuerza del gremio por la cual se ve afectado este fin de semana el servicio de recolección de residuos.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson, Edgar Gort, calificó de “intempestiva y sin fundamentos” a una nueva medida de fuerza determinada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que perjudica este fin de semana la recolección de residuos.

“Una vez más, por una decisión de ATE que en este caso no tiene una justificación válida, los perjudicados son los vecinos, lo cual ahora se agrava además porque este domingo hay elecciones y el movimiento de gente y la actividad en las escuelas será importante”, dijo Gort.

Cabe mencionar que el viernes por la tarde la entidad gremial envió a la Municipalidad una notificación acerca de la decisión de permanecer en “estado de asamblea” en reclamo de supuestos compromisos incumplidos por el municipio.

“Hace pocas horas, el viernes mismo, hubo reunión de paritarias en la que, como siempre, queda claro que la Municipalidad tiene voluntad de diálogo para resolver los problemas que plantean las entidades gremiales. Y ahora nos encontramos con esta medida por la cual lamentablemente tenemos que decir a los vecinos que tengan en cuenta que el servicio de recolección va a estar afectado este fin de semana, por lo cual les solicitamos su colaboración”, agregó Gort.

Al justificar la medida, ATE indicó que responde a la falta de pago de horas extras, aunque las mismas se depositarán el lunes próximo para que estén disponibles el martes, se les anunció desde la Municipalidad, que aclaró además que el pago de sueldos y adicionales se encuentra al día. Y se adelantó desde el mismo Ejecutivo Municipal que se evalúa tomar medidas para evitar que se repitan este tipo de situaciones.

“Los camiones no están saliendo este fin de semana por esta medida de fuerza, por lo cual les queremos hacer saber a los vecinos que es una situación ajena a la Municipalidad y por eso el servicio de recolección se verá afectado, aunque como siempre implementaremos las medidas del caso para los perjuicios sean los menores posibles”, agregó Gort.

Leer Más

Con gran satisfacción de los asistentes finalizó nuevo curso de manipulación de alimentos

Los participantes destacaron la importancia de la capacitación dada por la Municipalidad de Rawson, ya que es un espacio que los forma como mano de obra calificada y posibilita una mejor salida laboral.

Con masiva concurrencia y gran satisfacción de los asistentes finalizó la undécima edición anual del curso de manipulación de alimentos que tuvo lugar esta semana en la Escuela n° 776 de Playa Unión. En la capacitación, brindada de forma gratuita por la Municipalidad de Rawson a través de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, unas 40 personas pudieron acceder a la Libreta Sanitaria y se mostraron agradecidas con el espacio de formación.

Tal fue el caso de una de las participantes, Carla Silva, quien explicó: “Vine a hacer el curso de manipulación de alimentos porque sobre todo me parece algo súper importante para la vida diaria de cualquier persona, sea profesional, estudiante o trabajador porque sirve para cualquier ramo. De verdad que hasta en los colegios se debería de aplicar este curso”.

“El personal que estuvo a cargo de la capacitación fue excelente y me parece muy interesante, ya que nos ayuda en la parte de salud personal y para poder ofrecerles a los demás un cuidado, atención en la salud, conocimiento, ya que es impresionante todo lo que podemos aprender”, valoró Silva.

Además, explicó que “ahora, si trabajás de manera independiente están pidiendo la manipulación de alimentos”, como mano de obra calificada, “y hacerlo es necesario no sólo porque te da más chances de acceder al trabajo, sino porque se trata de una cuestión de salud, obligatoria para cualquier persona que tenga contacto con otras por la elaboración de alimentos en conservado, empaquetado o directamente crudos”.

Por otra parte, Estefanía Tirri, también asistente, calificó al curso de manipulación de alimentos como “bárbaro” e incentivó a la comunidad a realizarlo. “El que pueda hacerlo, que lo haga; se aprenden un montón de cosas como lo de las plagas y nos sirve muchísimo hasta para nuestro propio hogar. Esta capacitación es un aporte más para tener una salida laboral, porque en casi todos los trabajos te están pidiendo la Libreta o el Carnet”.

Desde el organismo recordaron que se encuentra abierta la inscripción para realizar el curso que se llevará a cabo en el mes de diciembre. Los interesados pueden anotarse de concurriendo a la Dirección Municipal de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de lunes a viernes de 7 a 18 horas, en Avenida Libertad y Morel.

Cabe destacar que la Libreta Sanitaria se recibe a la semana siguiente de finalizar el curso, mientras que el carnet de manipulador de alimentos se elabora en Bromatología de Provincia y demora aproximadamente 15 días. Asimismo, la persona que haya realizado la capacitación ya cuenta con la habilitación y todas las constancias para poder desempeñarse.

Leer Más

Rawson será sede de un Encuentro Coral Patagónico

Con la presentación de más de 80 personas en escena, el encuentro es organizado por el Ejecutivo Municipal y tendrá lugar el próximo 28 de octubre en la Asociación Italiana de Rawson.

Rawson será sede el próximo sábado 28 de un encuentro coral organizado por la Municipalidad de Rawson, en el que se presentarán “Coral Sur” y “Voces de Cumelén”, ambas agrupaciones corales provenientes de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro. Además estarán el Coro Estable Municipal de Rawson y el coro municipal de adultos mayores “Todavía Cantamos”. El encuentro tendrá lugar en la Asociación Italiana a las 20,30 horas, con entrada libre y gratuita.

La iniciativa surge desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes y es impulsada por el director del Coro Estable Municipal, Héctor “Tato” Oxilia. Desde la gestión cultural se busca abrir el juego, generar espacios grandes de participación donde la gente se reencuentre. Por esto, vale destacar que estarán en escena unas 80 personas de entre 30 y 70 años, ya que del encuentro también participa el coro de adultos mayores.

Desde el organismo explicaron que con estos encuentros la idea es impulsar la música mediante el canto coral, creando espacios de expresión artística como parte del desarrollo individual de la persona. Es decir, dar oportunidad a los participantes de desarrollar sus capacidades musicales, culturales y artísticas en el ámbito del canto coral. Fomentando y reforzando los vínculos entre personas de diferentes ámbitos sociales y culturales, mediante la utilización de la música como punto de encuentro.

Y además con estas propuestas, se amplía la oferta cultural potenciando la variedad de actividades recreativas de entrada libre y gratuita que ofrece la Municipalidad de Rawson para todos los ciudadanos.

Leer Más

Rawson participará de la Feria Internacional de Turismo de América Latina

Será del 28 al 31 de octubre en la Predio Ferial de la Rural, en Capital Federal.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Turismo, participará en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se llevará a cabo en el Predio Ferial de La Sociedad Rural, en Buenos Aires, desde el 28 al 31 de octubre. Allí buscará promocionar sus principales recursos naturales, culturales y gastronómicos, con vistas a la próxima temporada de verano.

De esta manera, el área de Turismo municipal mostrará los atractivos de Rawson y Playa Unión, entre los que se destacan el delfín patagónico (conocido comúnmente como tonina), el Circuito Histórico Autoguiado, los paisajes en la zona de Magagna con el característico y más antiguo Faro y sus puntos panorámicos, la variedad de invertebrados, la gastronomía en base a frutos del mar, entre otros.

Cabe destacar que la Feria Internacional de Turismo (FIT) es uno de los eventos más importantes a escala nacional donde asisten más de 90.000 visitantes, entre profesionales del sector y público calificado, por lo que el evento se convierte en una gran oportunidad para captar nuevos turistas e inversores. Allí se presentan los principales atractivos turísticos de toda Latinoamérica.

Estas acciones forman parte del programa de promoción turística que impulsa el Ejecutivo Municipal para difundir atractivos y paquetes de viajes a la ciudad capital ante potenciales visitantes y operadores turísticos nacionales e internacionales.

Hace dos semanas, Rawson estuvo presente por segunda vez consecutiva en la Expo Turismo de Comodoro Rivadavia donde participan municipios, instituciones y empresas de toda la región y cerca de 15.000 personas pudieron conocer los distintos atractivos turísticos.

Leer Más

“La Provincia debe dar el ejemplo y pagar los impuestos inmobiliarios de todos los edificios que tiene en Rawson”

Así lo manifestó la intendenta Rossana Artero, quien reconoció la predisposición del ministro coordinador del Gobierno Provincial, Jerónimo García, para acceder a una reunión solicitada por el municipio para volver a reclamar por la deuda que data de hace un año.

La intendenta Rossana Artero reconoció la apertura del ministro coordinador, Jerónimo García, para acceder a la reunión solicitada para reclamar una vez más por el pago de la deuda que mantiene la Provincia con el municipio de Rawson. No obstante, la mandataria municipal planteó que “la Provincia tiene que dar el ejemplo y pagar los impuestos inmobiliarios de todos los edificios que tiene en Rawson”.

“Ni bien solicitamos la reunión con el ministro coordinador tuvimos acceso, y estuvimos reunidos también con el ministro de Economía”, dijo acerca del encuentro realizado el miércoles por la mañana en la Casa de Gobierno y en el que participó además el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rawson, Esteban Castán.

“Ellos lo que plantean es que la alícuota de los impuestos de los edificios es un poco elevada, y nosotros decimos que esta alícuota comenzó a aumentar no en nuestra gestión sino en la gestión de Adrián López cuando pasó del 1% al 2,7%. Y hoy está en 3,8%, por lo que se planteó una disminución de la alícuota, que tiene que pasar por el Concejo Deliberante”, dijo la Intendenta.

Artero ratificó en este sentido que la Intendencia ofreció una quita del 35% para “pactar, mediante algún acuerdo, el monto final que resulte en cuotas, para enviar a fines de octubre la nueva impositiva con la nueva alícuota”. “Esperemos que se puede concretar porque ya hace más de un año que no estamos percibiendo el impuesto inmobiliario por parte de la Provincia”, indicó.

“Más allá de las cuestiones técnicas está la cuestión política de acordar estos pagos. Eso fue lo que precisamente nosotros planteamos: que, como Intendenta de la ciudad, mi obligación es reclamar los impuestos inmobiliarios que la Provincia debe al municipio de Rawson”, indicó.

Artero manifestó en este sentido su opinión acerca de declaraciones públicas del vicegobernador Mariano Arcioni quien se refirió a que en algunas ocasiones el Estado es “un Estado bobo” que no sale a recaudar.

“Lo escuché hace algunos días hablar al señor Arcioni respecto de que tenemos que ejercer el poder de policía. Y me llamó mucho la atención porque nosotros hasta hemos tercerizado para poder cobrar la cartera de morosos que tenemos en Rawson y que es una cartera importante”, dijo Artero.

“El Gobierno de la Provincia -agregó- no solo tiene que exigir, como dice el ministro de Economía, que salgamos a recaudar y que cada municipio tiene que valerse por sí mismo. Eso lo tenemos muy claro. Pero también es cierto que la Provincia tiene que dar el ejemplo y pagar los impuestos inmobiliarios de todos los edificios que tiene en Rawson que es una ciudad netamente administrativa”.

“Con todo el respeto que merecen las instituciones, nos hemos reunido, hemos reclamado, hemos estado reunidos varias veces y es momento de que empiecen a cumplir con el pago de los impuestos porque en el municipio estamos en una situación compleja”, enfatizó la mandataria municipal.

La deuda “es un dinero importante que le va a venir muy bien al municipio, ya que nos permitiría hacer más cosas que las que estamos haciendo y poder cumplir con los empleados para que puedan cobrar los primeros días del mes”, finalizó.

Leer Más

El municipio de Rawson realizó una nueva reunión de paritarias con los gremios

Fue este viernes en instalaciones de la Secretaría de Gobierno y Coordinación de Gabinete, donde se explicaron los avances de la negociación por el pago de la deuda en impuestos municipales que tiene la Provincia con la Municipalidad.

La Municipalidad de Rawson les dio continuidad este viernes a las reuniones paritarias con los gremios, cumpliendo de esta manera con el compromiso de dialogar acerca de distintos aspectos vinculados a las condiciones laborales de los empleados municipales.

Esta nueva reunión se concretó en el despacho de la Secretaría de Gobierno y Coordinación de Gabinete, con la presencia del secretario de Hacienda, Esteban Castán; del subsecretario de Gobierno, Mario Pazos; de la secretaria de Familia y Promoción Social, Norma Cerrudo; del asesor letrado, Mauricio Rivares; y del director general de Recursos Humanos y Capacitación del Personal, Oscar Hidalgo.

Por los gremios estuvieron presentes los representantes de Empleados Municipales Agremiados (EMA), con Samuel Vargas y Hernán Barrientos a la cabeza; Luciano Bunge y Germán Sarmiento por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Héctor Fabián Velarde por UPCN, y Miguel López y Claudio Centurión por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOYEAP).

Durante el encuentro, el secretario de Hacienda dio cuenta a los gremios del avance de las negociaciones con el Gobierno del Chubut para acordar el pago de la deuda que la Provincia mantiene en concepto de impuesto inmobiliario, y el impacto que ese acuerdo tendría en las arcas municipales.

En tanto, los gremios realizaron planteos vinculados al pedido de incremento salarial que vienen sosteniendo y, entre otros temas, a aspectos relacionados con recategorizaciones de personal.

Para continuar con las conversaciones, se acordó un nuevo encuentro para la semana próxima que, en principio se prevé para el jueves.

Leer Más