Artero firmó el contrato para la obra de 26 paradores de colectivos que se instalarán en el Puerto, Playa Unión y el Área 23

Firma_Casetas_Cole3

La inversión es de más de 1,6 millones de pesos y se pagará con fondos propios de la Municipalidad de Rawson. La empresa comenzará a trabajar en los próximos 15 días y los refugios estarán terminados dentro del plazo de ejecución que es de 60 días.

La Intendenta de Rawson Rossana Artero firmó este jueves el contrato de obra por el cual la empresa Industrias Bass S.A. de la ciudad de Trelew, comenzará en los próximos días con la construcción de los nuevos paradores de colectivos. Se trata de la primera etapa  del plan de recambio en toda la ciudad, en la cual la Municipalidad de Rawson invertirá algo más de 1,6 millones de pesos para la instalación de los 26 primeros refugios que se ubicarán en el Área 23, Playa Unión y Puerto Rawson.

Estuvieron presentes acompañando a la Intendenta durante la firma del contrato, la Presidenta del Concejo Deliberante Gisel Genoff, el Concejal del FPV Juan José López, los secretarios de Gobierno, de Hacienda, de Planificación, de Producción y Medio Ambiente y de Familia, Alfredo Di Filippo, Mariana Barraza, Ariel Yuvone, Jorge Aleua y Lucas Ortiz, respectivamente.

LEER MAS

Ampliarán el gasoducto a Playa Unión lo que duplicará el caudal de gas actual

Artero_Yuvone

Camuzzi ya hizo efectiva la licitación y adjudicación de la obra

El anuncio lo hizo el Secretario de Planificación de la Municipalidad de Rawson, Ariel Yuvone, quien recibió la notificación por parte de representantes de la empresa. La ampliación duplicará el caudal de gas que recibe actualmente Playa Unión.

En el marco de la firma del contrato de obra para la ejecución de los nuevos paradores de colectivos, el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la municipalidad de Rawson, Ing. Ariel Roque Yuvone, confirmó que la empresa Camuzzi hizo efectiva la licitación y adjudicación de la obra de ampliación del Gasoducto que abastece a Playa Unión, y que duplicará el caudal actual de gas que recibe toda la villa balnearia, lo que daría solución a una antigua problemática.

LEER MAS

Otero aseguró que todos los transportes urbanos están incluidos dentro del transporte estudiantil gratuito

JULIO OTERO

Ante algunas complicaciones surgidas entre el martes y miércoles de esta semana con la entrega de los vouchers, el subsecretario de Transporte Multimodal de la provincia, Julio Otero, confirmó este jueves a través de la FM Municipal de Rawson que “se llegó a buen puerto y finalmente en todas las Municipalidades los transportes urbanos ya están incluidos dentro del Transporte Educativo Gratuito”.

Durante la entrevista radial, el funcionario provincial se refirió a la implementación del Transporte Educativo Gratuito (TEG) en las distintas localidades de la provincia, detalló las gestiones que se han realizado para llevarlo a cabo y destacó la importancia del programa, al tiempo que solicitó el apoyo de la comunidad en cuanto al aporte que pueden hacer los vecinos en las distintas dependencias para mejorar cualquier aspecto del servicio.

LEER MAS

Por hechos de vandalismo la Municipalidad de Rawson debió cubrir con recursos propios el arreglo de la planta del GIRSU

DESTROZOS GIRSU

Manos anónimas rompieron ventanas, puertas y sacaron el tanque de reserva de agua. Se realizaron los arreglos y reparaciones correspondientes y se tomó la decisión de colocar rejas para evitar otros daños.

“Teníamos lista la obra civil de la planta hace 45 días atrás, faltaban los servicios porque estamos llevando adelante la gestión para que la Cooperativa baje la luz, pero sufrimos daños y destrozos”, expresó Jorge Aleua Secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad, quien indicó que manos anónimas “nos sacaron el tanque y nos rompieron ventanas y puertas, un desastre”.

Debido a estos hechos, se tomó la decisión de enrejar el lugar en todas sus aberturas, para así evitar futuros destrozos.

LEER MAS

En lo que va del año se realizaron en Rawson 1500 infracciones de Tránsito

FABIÁN GONZÁLEZ

Así lo informó el director de Tránsito de la Municipalidad de Rawson Fabián González quien sostuvo que “en esta semana se han secuestrado 2 vehículos por día y realizado entre 13 y 15 infracciones” en los controles por las distintas arterias capitalinas. Los operativos se realizan durante todo el año, pero se intensificaron estos días por el receso de invierno.

González, se vio sorprendido por el alto número de infractores que se está registrando e indicó que “en otros años anteriores hacíamos en todo el año 1500 o 2000 mil infracciones en todo el año, algo está pasando con la sociedad”.

LEER MAS